Cuando Replicas Rolex se fue de cuarzo: un cuento de los años 70

¿Cómo lidió el rey del reloj mecánico Replicas Rolex con la llegada del cuarzo en la década de 1970? Lo que sigue es un extracto del libro “Electrifying the Wristwatch”, del colaborador de WatchTime Lucien Trueb. El libro, ilustrado con fotos de piezas de los coleccionistas de relojes Günther Ramm y Peter Wenzig, cuenta cómo evolucionó la tecnología del reloj de cuarzo.

André Heiniger, segundo presidente de Replicas Relojes Rolex y sucesor del fundador Hans Wilsdorf, fue un verdadero visionario. Su opinión era que el reloj de cuarzo originalmente muy costoso pronto sería totalmente banal. Esto ya había sucedido con radios de transistores, televisores y calculadoras de bolsillo.

Los movimientos mecánicos de alta calidad siempre serían costosos y exclusivos debido a la gran cantidad de mano de obra altamente calificada que se requiere para fabricar las piezas y ensamblarlas. El hecho ineludible de que un dispositivo mecánico solo puede indicar la hora exacta podría ocultarse fácilmente escribiendo “Superlative Chronometer, Officially Certified” (es decir, el certificado COSC) en el dial. Esto significa una tasa diaria de más de seis / menos cuatro segundos por día. A su debido tiempo, todas las marcas de relojes del sector “exclusivo” copiaron el concepto de Heiniger. Las personas ricas no necesitan un instrumento que diga la hora: quieren un objeto hermoso y exclusivo en su muñeca.

Replicas Rolex-q
Calibres de cuarzo analógicos
Replicas de Rolex ignoró por completo la microelectrónica hasta principios de los años setenta; como accionista de CEH [Centre Électronique Horloger] obtuvo 320 calibres Beta 21 de los 6.000 que realmente se produjeron. Además, rolex submariner replica compró 650 piezas de la versión Beta 22 producida por Omega; son conocidos como Rolex Calibre 5100. Además, replicas de relojes suizos Rolex Bienne fue parte del consorcio que financió la aventura Neosonic-AFIF con el conocido y triste final. Rolex Geneva no estuvo involucrado.

Después de este fácil comienzo, Heiniger tuvo muy claro que replicas de relojes suizos Rolex también tenía que ser independiente en el campo de la microelectrónica. En 1971, contrató a René Le Coultre (nacido en 1918), que era entonces director técnico de la Fédération Horlogère (FH). Le Coultre encabezó el departamento técnico con una plantilla de 49 personas, incluidos 10 ingenieros. Su primera actividad fue establecer un laboratorio de electrónica moderno con 13 personas. Luego estuvo en condiciones de diseñar equivalentes de cuarzo de los calibres mecánicos de Replicas Rolex. Esto no fue muy difícil: en ese momento, Rolex solo producía un movimiento de reloj de señora con dos manos, una versión con tres manos y un reloj de hombre con segundos de barrido y fecha o día / fecha.

Replicas Rolex-e
El equivalente de cuarzo del calibre de reloj para hombres vino en dos versiones. Las funciones del Calibre 5035 (29,75 mm por 6,35 mm) fueron horas, minutos, segundos de barrido y fecha. El calibre 5055 (29,75 mm por 7,11 mm) presentaba la función de día / fecha, que explica la diferencia de altura. La frecuencia del resonador de cuarzo se ajustó con un condensador recortador que cubre un rango de más o menos de dos a tres segundos por día. La tasa fue de menos de un minuto al año, es decir, 0,17 segundos por día. Los calibres de cuarzo relojes de imitacion Rolex se lanzaron en 1977; la vida del producto fue increíble 26 años. Ambos calibres presentaban un resonador de cuarzo de corte de 32 kHz mecánicamente cortado tipo tenedor, hecho por NDK en Japón. Fue reemplazado en la fecha más temprana posible por el tipo fotolitográfico suministrado al principio directamente por Statek en Orange (California) y, más tarde, por Micro Crystal en Grenchen. ETA había firmado un acuerdo de licencia con Statek; La entrega de Grenchen comenzó en 1978, replicas de relojes de lujo Rolex fue uno de los primeros clientes.

El circuito integrado CMOS que replicas relojes españa Rolex necesitaba era suministrado por Ébauches Électroniques Marin, mientras que el motor tipo ancla se adquirió de FAR (Fabriques d’Assortiments Réunies). Las baterías de óxido de plata estaban disponibles de la compañía suiza Renata, así como de proveedores estadounidenses y alemanes. La producción total del Calibre 5035/5055 es exactamente conocida: 105,097, ¡no demasiado considerando que la vida útil del producto fue de 26 años! Todos y cada uno de ellos fueron certificados por COSC como un cronómetro electrónico. Esos movimientos estaban decorados con rayas Geneva exactamente como un movimiento Replicas Rolex mecánico; ellos presentaron 11 joyas. A mediados de la década de 1980, los movimientos de cuarzo Rolex fueron completamente rediseñados y modernizados. El resultado de este trabajo fue Calibre 5235 (con fecha) y 5255 (con día / fecha). El calibre 5235, con un diámetro de 28,10 mm y una altura de 5,40 mm, estaba equipado con un chip Faselec que incluía sintonización de frecuencia digital, un motor paso a paso Lavet de ETA y una batería de litio de 11,6 mm y tres voltios. Lo mismo se aplica para el día / fecha Calibre 5255 (29,90 mm por 5,80 mm). Estos fueron algunos de los mejores calibres de cuarzo convencionales que alguna vez se diseñaron; desafortunadamente, nunca vieron producción en masa.

En cambio, los famosos modelos de relojes Oysterquartz estaban equipados con el cuarzo Calibre 5035 y 5055. Se vendieron muy bien: eran menos costosos y al menos 10 veces más precisos que el Oyster mecánico. Sin embargo, los casos fueron algo diferentes: Heiniger no toleraría que un reloj de cuarzo se viera similar a un Replicas Rolex mecánico clásico. La producción era de solo 4,000 piezas al año, no se hicieron muchos esfuerzos de mercadotecnia para promocionar el Oysterquartz, aparte de un anuncio muy original que mostraba a los escaladores del Everest Edmund Hillary y Reinhold Messner. Hillary había llevado un rolex imitacion mecánico en su ascenso; Messner un Oysterquartz. El texto acaba de decir: “En 1953 necesitaban relojes Rolex y oxígeno para escalar el Everest. En 1978 lo hicieron sin oxígeno. “Los minoristas no estaban nada motivados para vender Oysterquartz, ya que el costo era significativamente menor que el Oyster mecánico y, por lo tanto, significaba menos ganancias. Hay historias sobre clientes potenciales que literalmente tuvieron que pedir un Oysterquartz.

Replicas Rolex-v
El calibre de cuarzo Replicas Rolex para relojes de señora (Calibre 6035) con segundero de barrido y disco de fecha tenía exactamente las mismas dimensiones que el Ladiesj Datejust (19,79 mm por 5,00 mm). La frecuencia del resonador de cuarzo con diapasón Micro Crystal de 32 kHz se ajustó con una recortadora. El circuito CMOS se compró a Faselec, el motor Lavet de Seiko. La fuente de energía era una batería de óxido de plata de 7,90 mm. Treinta prototipos de Calibre 6035 se construyeron pero no hubo producción en masa. Sin embargo, los modelos de cuarzo Cellini estaban equipados con Calibre 6620 (sin segundos): este calibre se deriva directamente del Calibre 6035. En julio de 1983, 20 prototipos de Calibre 6620 estaban disponibles para pruebas que llevaban mucho tiempo; la producción en serie comenzó en 1987. El diámetro era de 8¾ lignes (19,80 mm); la altura de 2.5 mm. Las partes eran un problema estándar de Replicas Rolex, como se mencionó anteriormente. En 1990, comenzó la producción del Calibre 6621; esta vez, la recortadora fue reemplazada por un circuito de inhibición. La producción de este calibre continúa hasta el día de hoy; la producción total hasta ahora es más de 100,000 piezas.

Copias de relojes Rolex desarrolló varios movimientos de cuarzo técnicamente avanzados que nunca llegaron más allá de la etapa de prototipo. El más interesante de ellos sin duda fue un calibre de cuarzo compensado térmicamente que se desarrolló en 1985. Se realizaron estudios de diseño con resonadores de cuarzo de alta frecuencia (1.2 MHz y 2.4 MHz) extremadamente estables con corte ZT. La CEH produjo esos resonadores y entregó 1,000 piezas en 1984. En 1986, Replicas Rolex construyó 50 prototipos pero no hubo producción, aunque la tasa anual fue de unos pocos segundos. Otro calibre de cuarzo muy ingenioso con un calendario perpetuo tenía la misma suerte. Fue establecido de una manera particularmente fácil; también presentaba un resonador de cuarzo de 2,4 MHz con corte ZT, así como un resonador estándar de 32 kHz. Como el cuarzo ZT y su circuito divisor necesitaban mucha potencia, solo se encendía cada 10 minutos durante 10 segundos para establecer la frecuencia de 32 kHz. Se logró una velocidad extraordinaria y una duración de la batería de 10 años con una batería de litio de tres voltios que medía 22.0 mm por 2.5 mm. El calibre de 30 mm presentaba tres motores para los segundos, los minutos y la hora, y la función de día / fecha, respectivamente. Este diseño fue patentado; la patente se convirtió en dominio público en 2011. Se ensambló una serie de prueba de 400 piezas, pero no hubo producción; ninguno de esos prototipos salió de las instalaciones de Rolex.

El FAN de calibre pseudo-analógico
A mediados de la década de 1970, Heiniger hizo saber que relojes de imitacion Rolex estaba interesado en diseños de relojes de cuarzo nuevos y originales. Su director técnico, René Le Coultre, recordó inmediatamente el diseño CEH del calibre Delta, un movimiento seudoanalítico de estado sólido con diodos emisores de luz y una fuente de alimentación de células solares, para el cual ninguna marca de relojes hasta ahora había mostrado interés. Este fue el punto de partida del proyecto FAN (FAN = Forme Analogique). El equipo electrónico de Replicas Rolex estaba entusiasmado, aunque era poco probable que ese reloj se produjera alguna vez en serie. Trabajar para Rolex presupone fuertes nervios y la voluntad de producir “Arte para el arte”. Los ingenieros que quieran ver sus diseños cortados en metal de inmediato no deberían funcionar para Rolex.

Replicas Rolex-lk
En 1975, Le Coultre “tomó prestado” a Raymond Vuilleumier de la CEH con el fin de encontrar proveedores en los Estados Unidos que pudieran convertirse en proveedores de piezas para el calibre FAN. Vuilleumier había trabajado durante seis años con General Electric y había creado una red integral de empresas de microelectrónica en los Estados Unidos. Además, Vuilleumier había estado a cargo del proyecto del calibre Delta. Le Coultre también decidió llevar a su especialista en electrónica Edmond Zaugg, que también era un aficionado entusiasta de la radio. El trío viajó a los Estados Unidos tres veces entre 1975 y 1976. Fueron recibidos en todas partes con la mayor cortesía: el nombre Replicas Rolex abrió cualquier puerta. Los subcontratos para FAN se pueden colocar con las mejores firmas calificadas. Por lo tanto, el módulo de marcación FAN fue suministrado por Hewlett Packard en Palo Alto, y el módulo de conexión de múltiples capas para los diodos emisores de luz fue diseñado por Ceramic Systems en Sorrento Valley, cerca de San Diego. La CEH fue responsable del circuito integrado; replicas de relojes de lujo Rolex proporcionaría la integración y el ensamblaje del sistema.

El concepto CEH Delta evolucionó así en el Rolex FAN Calibre 7035; las dimensiones eran de 30.0 mm por 8.00 mm con una pantalla LED pseudo-analógica. Las horas se muestran con cuatro diodos emisores de luz en una fila, los minutos con siete de esos diodos, los segundos con un conjunto de 60 diodos a lo largo del borde de la esfera: fueron encendidos uno tras otro en un minuto en el sentido de las agujas del reloj. Por lo tanto, se necesitaba una matriz radial de 60 por siete LED. Como ayuda para el usuario, se proporcionó un empujador que encendió dos diodos a las 12 en punto y un diodo a las 3, 6 y 9 en punto. La indicación de fecha, que consiste en la matriz LED de siete barras convencional, se dispuso en el centro del cuadrante. Para energizarlo durante dos segundos, se tuvo que presionar una tecla dos veces; un tercer pulso activó el número del mes. Un fotodiodo junto a la visualización de la fecha controlaba la intensidad del LED en función del nivel de luz circundante. No había necesidad de células solares, ya que la operación continua de este movimiento era impensable: una tecla para encender la pantalla como Pulsar era indispensable. Replicas Rolex construyó solo cinco prototipos con los componentes que fueron suministrados por la CEH y las compañías estadounidenses mencionadas anteriormente; trabajaron en agosto de 1978. El desarrollo de la FAN había costado un millón de francos suizos, pero Rolex no era mucho más pobre por eso. Cuando Heiniger decidió que dicho reloj no se correspondía con la filosofía del producto Replixas Rolex, el proyecto FAN se canceló y los costos de desarrollo se cancelaron. Las publicaciones sobre este tema no fueron autorizadas.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image