Revisión de Replicas Vacheron Constantin Historiques Triple Calendar 1948

No hay duda de que Replicas Relojes Vacheron Constantin fabrica relojes excepcionalmente finos. Sin embargo, la marca realmente entra en su elemento cuando enfoca su atención en los modelos inspirados en la época (al menos en mi humilde opinión). Estos modelos pertenecen invariablemente a la colección Historiques, que celebra algunos de los modelos más importantes de la marca del pasado al ofrecer una nueva perspectiva. Mi favorito anterior fue el Cronógrafo Cornes de Vache de 1955, lanzado en 2015, pero ese modelo fue recientemente usurpado por el Replicas Vacheron Constantin Historiques Triple Calendar 1948 que estoy revisando aquí hoy, que es la hermana lujosa y equipada con la fase lunar del acero Historiques Triple Calendar 1942 revisado aquí.

Replicas Vacheron Constantin-q
FONDO
Dado que esta colección se centra en modelos históricos, parece justo agregar un poco de historia para el contexto. Como sin duda sabe, el Triple Calendario 1948 se lanzó el año pasado con un compañero estable, el Triple Calendario 1942 en acero (lea la excelente revisión de Brice de ese reloj aquí). La razón por la que se lanzaron los modelos simultáneamente es porque ambos se basan en los mismos relojes de la década de 1940; la referencia de Replicas Vacheron Constantin 4240.

Replicas Vacheron Constantin-w
En estos días, la referencia 4240 es muy buscada por los coleccionistas. Esto se debe a que fue el primer reloj de pulsera de Vacheron con una pantalla de calendario triple / completa / completa y también porque se produjo en cantidades tan limitadas. Tanto es así, de hecho, que las dudas persistieron durante años en cuanto a si el modelo siquiera existió, con los expertos cuestionando la legitimidad de los pocos ejemplos que sí encontraron su camino en el dominio público (generalmente en una subasta). Finalmente, la existencia de la referencia, y por lo tanto, el patrimonio se estableció más allá de una duda razonable, lo que le valió el estado de icono en el mundo del reloj vintage.

Replicas Vacheron Constantin-e
La referencia inicial 4240 se introdujo en 1942, antes de ser revisada en 1948 con la adición de una pantalla de fase lunar dentro del contador de segundos pequeños sobre las 6 en punto. Este último modelo se llamó referencia 4240L (L significa Lune). El diseño original presentaba una caja de 35 mm de diámetro con triple perfil de garrote y las icónicas orejuelas «Cornes de Vache». La pantalla incorporaba una fecha de puntero en la periferia, con el día de la semana y el mes mostrados a través de aperturas gemelas a las 10 y las 2 en punto, respectivamente. Estos relojes fueron accionados por el calibre de cuerda manual 485, con la adición de la complicación de la luna en la edición de 1948. Sin embargo, con la lección de historia, profundicemos en la revisión del Replicas Vacheron Constantin Historiques Triple Calendar 1948 de nuestros días.

CASO
Lo primero a tener en cuenta es que la caja redonda del Replicas Vacheron Constantin Historiques Triple Calendar 1948 se ha actualizado a un diámetro más moderno, aunque todavía muy portátil, de 40 mm. Estoy seguro de que hay algunos puristas que preferirían ver el tamaño de la caja como máximo a 38 mm, pero sinceramente creo que esto haría que la pantalla parezca un poco estrecha. Además, este es un reloj de inspiración vintage, no un reloj vintage y, como tal, debería tener dimensiones de caja modernas.

Replicas Vacheron Constantin-r
Lo que no ha cambiado, sin embargo, es la forma distintiva del caso. Replicas Vacheron Constantin es conocido por sus casos complejos pero estéticamente agradables, y el Historiques Triple Calendar 1948 no es la excepción. Su perfil ha sido inspirado directamente por la ref. 4240L y, de hecho, comparte exactamente el mismo caso que la versión de 1942. Esto significa un cristal de zafiro elevado emparejado con un bisel escalonado y, por supuesto, la distintiva banda de caja «triple gadroon».

Replicas Vacheron Constantin-y
Sin embargo, existen dos diferencias clave con respecto a la versión de 1942. En primer lugar, el caso del 1948 está disponible exclusivamente en oro rosa de 18 k 4N, en dos series limitadas de solo 200 piezas cada una. En segundo lugar, a diferencia de la versión de 1942, que presenta orejetas redondeadas «en forma de lágrima», este modelo presenta orejetas de estilo «garra». Estos son más delgados y más largos, dando a la caja un perfil más elegante. Para mí, esto se siente más como el apropiado «vestido» cuidado con los dos modelos, que estoy seguro es lo que Vacheron pretendía.

Replicas Vacheron Constantin-o
En la muñeca, viste excepcionalmente cómodamente. La caja está completamente pulida y la altura delgada (10h) de 10.35 mm es ideal para un reloj diseñado para usarse debajo de un puño de la camisa. Además, las lengüetas con forma de garra, ligeramente curvadas, aseguran un ajuste perfecto en la muñeca. Afortunadamente, tampoco son tan nítidas como parecen.

DIAL / HANDS
Al igual que en el caso, el diseño de la esfera de dos tonos sigue siendo muy fiel al reloj vintage que lo inspiró: la referencia 4240L. Las horas y los minutos se muestran centralmente mediante agujas de oro en forma de bastón, mientras que se muestran pequeños segundos alrededor de la periferia del dial secundario a las seis en punto. Una combinación de apliques, ya sea en forma de números romanos o en forma de triángulos facetados, sirven como marcadores de la hora. Esto está en contraste con la versión de 1942, que usa números arábigos estilizados y está en línea con este modelo siendo el más formal de los dos.

Replicas Vacheron Constantin-a
El punto principal de conversación, por supuesto, es la pantalla completa del calendario, repleta con el indicador de fase lunar a las seis en punto. La fecha se muestra alrededor de la periferia del dial principal y se indica mediante una aguja con punta roja. El día de la semana y el mes se muestran a través de las aperturas gemelas a las 10 y las 2 en punto, respectivamente. Me gusta especialmente cómo estas ventanas han sido enmarcadas por el oro. Es un toque sutil pero, una vez más, agrega ese sentido de elegancia y formalidad a la estética y muestra que Vacheron ha tomado una pequeña licencia creativa con el diseño original 4240L. Completar el aspecto es la visualización de la fase lunar, que se muestra a través de una abertura en el dial secundario a las 6 en punto.

Replicas Vacheron Constantin-v
Como mencioné anteriormente, esta versión está disponible en dos series limitadas. Ambas versiones tienen el mismo cuadrante, con un centro opalino plateado y una zona externa con acabado satinado por rayos de sol, pero el esquema de colores utilizado en cada una es sutilmente diferente. Si miras detenidamente, notarás que uno usa azul oscuro para todas las indicaciones del calendario y el disco lunar, mientras que el otro usa borgoña. El azul oscuro es posiblemente la opción más tradicional, pero debo decir que prefiero la versión burdeos, simplemente porque es algo un poco diferente y se ve más en línea con la caja dorada.

MOVIMIENTO
Sin embargo, la acción no se limita al lado del dial. Pasando el reloj, un fondo de zafiro revela el calibre 4400 QCL interno (QC para Quantième Complet, francés para el calendario completo y L para Lune, o luna). Este es el mismo movimiento de cuerda manual que el encontrado en la versión de 1942 pero con la adición de un módulo de fase lunar. Se basa en el conocido calibre 4400 de Replicas Vacheron Constantin, que impulsa a otros modelos de la colección. De cuerda manual, late a una frecuencia de 4 Hz y ofrece una reserva de potencia máxima de 65 horas.

Replicas Vacheron Constantin-m
Como Brice mencionó en su revisión de la versión de 1942, la decoración del movimiento en sí es bastante moderada, con puentes relativamente simples. El nivel de acabado, sin embargo, es extremadamente alto y exige una inspección más cercana para ser plenamente apreciado. Esto es, por supuesto, de esperar de un movimiento que lleva el sello de Ginebra, y VC no defrauda, con biseles pulidos, ángulos internos, radios de ruedas biseladas, bonitos grabados y perlage en la placa principal.

CONCLUSIÓN
No hay duda de que hay mucho que me gusta del Replicas Vacheron Constantin Historiques Triple Calendar 1948. La ejecución de la caja, el cuadrante y el movimiento es de primera clase, y el calendario completo con fase lunar es, como dijo Brice en un artículo anterior, » una de las más icónicas de la historia «. Aplaudo al equipo de Replicas Vacheron Constantin por mantenerse tan fiel a la versión original, mientras hacía sutiles actualizaciones cuando era necesario para mejorar el diseño general y llevarlo al siglo XXI.

Replicas Vacheron Constantin-l
Podría decirse que el público para este modelo es ligeramente más estrecho que el reloj de aspecto contemporáneo de 1942 y esto se refleja en la estrategia de edición limitada: edición limitada de 200 piezas por color. El precio está fijado en EUR 35,000 e imagino que estas piezas se venderán bastante bien.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image