The Sinking Man’s Watch: probando el Replicas Omega Seamaster Ploprof

En esta característica de los archivos de WatchTime, probamos el Replicasd Omega Seamaster Ploprof, una reedición de un reloj de buceo clásico de 1970 con el doble de resistencia al agua original y un calibre de fabricación. Desplácese hacia abajo para ver los resultados, junto con una galería de fotos originales de Nik Schölzel.

Era 1970, en medio de una era que deleitaba con formas inusuales y colores brillantes, cuando Replicas Omega lanzó por primera vez el Seamaster Professional 600m, conocido como Ploprof. El reloj, diseñado en colaboración con la compañía francesa de buceo industrial Comex, fue concebido para uso profesional: el nombre “Ploprof” significa plongeurs professionels o buceadores profesionales. Mientras Replicas Omega enfatizaba sus funciones, el modelo se adaptaba perfectamente a los estilos de la década de 1970, con una caja gigantesca y de forma inusual, un botón rojo para desbloquear el bisel de los buceadores, una correa de color naranja brillante y una manecilla de minutos del mismo color.

La resistencia al agua original de Replicas Omega Ploprof de 600 metros fue extraordinariamente alta para su día.
El Ploprof alcanzó fama tras las espectaculares misiones submarinas en las que participó. El más importante de ellos fue el Programa Janus, con el cual Comex probó el buceo de saturación para la compañía petrolera Elf. Tres buzos atendieron una cámara presurizada a 200 metros bajo la superficie del Golfo de Ajaccio, frente a Córcega, durante ocho días consecutivos, durante los cuales trabajaron en el lecho marino a 250 metros de profundidad durante hasta seis horas cada día, estableciendo un nuevo registro de profundidad . Rolex en este momento estaba experimentando con la válvula de helio, que usó por primera vez en el Sea-Dweller en 1971, pero Replicas Omega siguió una estrategia diferente con su Ploprof: el caso fue construido y aislado para que los átomos de helio no pudieran penetrar durante la inmersión de saturación, evitando el peligro de explosión durante la descompresión posterior.

El papel pionero de Ploprof en la exploración del mundo submarino y su resistencia al agua de hasta 600 metros, un grado extraordinariamente alto para su día, lo convirtió en un reloj de culto, pero su alto precio, el doble que el de un Submariner Rolex, lo hizo inalcanzable. para muchos.

El nuevo Ploprof, que debutó en 2009, se ve muy similar a su predecesor, pero varias diferencias se hacen evidentes en un segundo vistazo. El original tenía una caja de una pieza con un cristal aplicado a presión extremadamente alta y asegurado por un anillo atornillado, mientras que la caja del nuevo modelo tiene un fondo de caja separado. Una cubierta aplicada a presión se fija a la caja mediante un anillo atornillado. El viejo fondo de caja estaba adornado solo con un diseño a rayas, pero el nuevo tiene dos rayas y el ícono del caballito de mar de la línea Seamaster en relieve relieve. (Haga clic en las fotos para obtener imágenes más grandes).

Replicas Omega-q
Un cristal de zafiro de casi 0,5 cm de espesor asegura una resistencia adecuada a la presión en la parte frontal de la carcasa, lo que permite que el Ploprof soporte presiones equivalentes a las encontradas a 1.200 metros bajo el agua. Gracias a la nueva construcción de la caja, con su parte posterior extraíble, la Ploprof ahora también tiene una válvula de helio automática para que los buzos profesionales puedan usarla durante las inmersiones de saturación. La válvula se coloca en la parte inferior del estabilizador del botón naranja y se marca con la abreviatura química “He” (para helio) debajo de una capa de laca transparente. El caso está muy bien diseñado; los bordes biselados y pulidos contrastan maravillosamente con las otras superficies, que tienen un acabado cepillado mate.

El anillo de los buceadores giratorios del moderno Ploprof está cubierto por una escala calibrada de zafiro resistente a los arañazos, impreso con un luminoso círculo de minutos.
También se han realizado cambios menores en el dial. La fecha ya no se encuentra en la posición de las 3 en punto, sino que se ha cambiado a 4:30. Un índice luminoso ahora ocupa ese espacio a las 3 en punto, añadiendo a la apariencia muy simétrica de la esfera. Los índices luminosos del nuevo modelo se aplican y pulimentan, lo que hace que el dial se vea mucho más valioso de lo que parecía con los viejos índices laqueados. Lo mismo es cierto para el botón de acero inoxidable que desbloquea el bisel. Está rodeado por un anillo de aluminio anodizado naranja, que reemplaza el anillo de goma del modelo anterior. La combinación no solo se ve mejor, sino que también es mucho más difícil.

Replicas Omega-w
El nuevo bisel giratorio es considerablemente más robusto, también. Su predecesor había sido hecho de baquelita, que fácilmente desarrollaba grietas capilares; ahora el anillo de los buceadores giratorios está cubierto por una escala calibrada hecha de zafiro resistente a los arañazos impreso con un círculo de minutos luminoso y un fondo negro. El revestimiento no reflectante en su superficie exterior garantiza que sea fácil de leer en todas las condiciones de iluminación.

El resultado es muy atractivo, de hecho. La pantalla de tiempo y el bisel de los buceadores son legibles día y noche. La escala de inmersión, con números y un triángulo, brilla igual que la manecilla de la hora, la manecilla de los minutos y los índices en el dial. Incluso la manecilla de los segundos tiene un rectángulo luminoso para que su movimiento se pueda ver bajo el agua y confirmar que el reloj todavía está funcionando. Debido a esta combinación de características, el Ploprof satisface las normas de vigilancia del buceador industrial DIN 8306 e ISO 6425, que muchos otros llamados relojes de buceo no lo hacen.

Otra alteración simplifica la operación. La corona rectangular en el Ploprof original había sido enrasada con su protector; el usuario tuvo que girar un tornillo en frente del protector para operar la corona. Además, la forma de la corona hizo que fuera algo difícil girar al restablecer las manos. El sistema moderno es mucho más fácil de usar: cuando se atornilla hacia afuera, la parte delantera del protector cerrado se mueve junto con la corona, que es fácil de agarrar y girar.

Replicas Omega-r
Una característica especial distingue esta construcción: cuando la corona está en su segunda posición extraída, se puede usar de la forma habitual para ajustar la manecilla de las horas y los minutos y para detener el equilibrio, activando la función de segundos de detención. En su primera posición, se puede girar para cambiar la posición de la manecilla de la hora en incrementos de una hora mientras la manecilla de los segundos se mantiene en funcionamiento, lo que también restablece la visualización de la fecha, ya sea hacia delante o hacia atrás. Por lo tanto, la fecha se puede restablecer rápidamente aunque el reloj no incluya una función de reinicio rápido para la visualización de la fecha. (Sin embargo, cuando la manecilla de la hora se reinicia hacia atrás, la visualización de la fecha no cambia a la fecha anterior hasta que la manecilla de la hora alcanza la posición de las 8 en punto). Esta manecilla de hora ajustable independientemente es particularmente práctica cuando el usuario viaja a un nueva zona horaria o necesita sincronizar su reloj con horario de verano o horario estándar.

Replicas Omega ha revivido la pulsera milanesa “a prueba de tiburones”, un tipo de acero tejido que fue popular en la década de 1970 y se usó en el Ploprof original.
Configurar el bisel del submarinista es un poco más complejo. Primero, con el dedo medio, debe presionar con fuerza el botón naranja y mantenerlo presionado mientras el pulgar y el índice giran el bisel en la dirección que desee. Esto suena más complicado de lo que realmente es, pero puede ser difícil si usa guantes o si sus manos están mojadas. La complejidad, sin embargo, vale la pena porque garantiza que el bisel no se puede reposicionar inadvertidamente.

Replicas Omega también revive la pulsera milanesa (lo que llama “a prueba de tiburones”), un tipo de acero tejido que fue popular en la década de 1970. Éste tiene enlaces individuales en el broche, como un brazalete de acero convencional, por lo que puede acortarse y alargarse convenientemente. La pulsera está muy bien hecha, muy flexible y sin bordes ni esquinas afilados.

El broche plegable en el brazalete milanés es agradablemente fácil de usar. Dos botones grandes facilitan la apertura del cierre; solo aplique presión suavemente con su pulgar para deslizar el mecanismo de extensión incorporado a una longitud máxima de 26 milímetros. Después, y también después de haber vuelto a cerrar el broche, el brazalete se puede acortar en incrementos de un solo milímetro hasta que se ajuste cómodamente pero cómodamente alrededor de la muñeca del usuario. Si se necesita un brazalete aún más largo para usar fuera de la manga de un traje de buceo, la extensión de 22 mm añadida se puede plegar fuera del broche. Todo el sistema está muy bien pensado, extremadamente robusto y muy fácil de operar. Además, el cierre masivo con sus bordes biselados y pulidos se adapta perfectamente al caso de Ploprof.

El brazalete rediseñado aumenta la comodidad de uso del nuevo Ploprof, a pesar del peso pesado del reloj de 279 gramos y el ancho total de 55 milímetros. Sin embargo, el relieve levantado del emblema del caballito de mar y las rayas en el fondo de la caja presiona algo incómodamente contra la muñeca. El nuevo modelo, al igual que su predecesor de los años 70, también está disponible con una correa naranja o negra. La correa moderna está hecha de caucho y va bien con el estilo del reloj, pero ofrece muy poco contrapeso a la carcasa pesada y hace que el reloj parezca más pesado en la muñeca.

En general, Replicas Omega ha logrado adaptar un encantador diseño de los años setenta para el público contemporáneo sin hacer que el reloj parezca pasado de moda o inapropiado. Muchos detalles pequeños fueron tomados en consideración para esta actualización: las barras levantadas en los flancos de la corona y el bisel están pulidas mientras que los espacios intersticiales inferiores son mate. Otros detalles finos, como los índices aplicados, también contribuyen a la apariencia lujosa del reloj. En pocas palabras: buen diseño retro que satisface las demandas modernas.

Replicas Omega-t
El interior del Ploprof es decididamente moderno también. Dentro de su gran caja se encuentra Calibre 8500 automático, el primer calibre base desarrollado por la industria de Replicas Omega desde 2007, que ahora ha sido equipado con el escape coaxial mejorado. El movimiento se construyó alrededor del escape coaxial y deja suficiente espacio para que su rueda de escape funcione con mayor eficiencia en tres niveles en lugar de solo dos. La balanza se mantiene en su lugar, no por un grifo fijado en un lado, sino por un puente firmemente atornillado en ambos lados. Esto no solo proporciona una mejor protección contra los impactos, sino que también permite ajustar el juego vertical con mayor precisión, lo que a su vez mejora la precisión de la velocidad. El resorte de equilibrio respira libremente gracias a un ajuste fino mediante tornillos de peso en el borde de la balanza, que oscila a una frecuencia no convencional de 25.200 semi-oscilaciones por hora (3.5 hertz). La nueva absorción de impactos Nivachoc mejora el centrado del piñón de equilibrio, que también es especialmente delgado en los pivotes para reducir el error de posición en los rodamientos. El movimiento tiene una larga reserva de energía de 60 horas. El rotor de bobinado bidireccional corre en un cojinete de deslizamiento y enrolla dos barriles en serie. Treinta y nueve joyas (de un total de 202 componentes en total en Calibre 8500) minimizan la fricción.

El movimiento de Ploprof se construye no solo por su robustez, sino también por su cronometraje excepcionalmente preciso.
Las decoraciones se adaptan a la arquitectura moderna del movimiento: la balanza está recubierta con una capa de cromo negro, los dos barriles están recubiertos con DLC negro y varios tornillos también están ennegrecidos. Las ondas de Ginebra, que se expanden hacia afuera en un patrón en espiral, son el único grabado decorativo.

El movimiento no se basa simplemente en la robustez, sino también en la precisión del reloj. COSC, la autoridad oficial de pruebas del cronómetro suizo, ha confirmado esta precisión al conferir su certificado de cronómetro. Por lo tanto, nuestras expectativas eran altas cuando probamos el Ploprof en nuestra máquina de tiempo. El rendimiento medido fue incluso mejor de lo esperado: la mayor desviación entre las diversas posiciones fue satisfactoriamente pequeña (solo tres segundos), al igual que la desviación diaria promedio calculada (una ganancia de 1.5 segundos). Además, la amplitud no disminuyó en las posiciones colgantes, que atribuimos a la orientación concebida de forma inteligente.

Con sus grandes dimensiones y su exterior marcial, el Ploprof ciertamente no es el reloj de pulsera adecuado para cada ocasión, e incluso con los resultados de la tasa casi perfecta, la relación costo-beneficio podría ser aún mejor. Su precio de $ 9,700 es alto, pero está al menos parcialmente justificado por la impresionante resistencia al agua, el estilo exitoso de la década de 1970, artesanía sobresaliente, sistema de extensión inteligente para la pulsera y, sobre todo, el movimiento de fabricación de alta calidad que está bien diseñado y muy preciso.

Replicas Omega-i
PROS
+ Movimiento de fabricación bien diseñado
+ Tasa altamente precisa
+ Broche con piezas de extensión incorporadas para alargar la pulsera

CONTRAS
– Peso pesado
– Grabados en la prensa de fondo en la muñeca

ESPECIFICACIONES
Fabricante: Replicas Omega S.A., Rue Stämpfli 96, CH-2504 Biel, Suiza
Número de referencia: 224.30.55.21.01.001
Funciones: Horas, minutos, segundos, fecha; bisel giratorio asegurado por un botón; válvula de helio
Movimiento: Replicas Omega 8500, automático, cronómetro; 25,200 vph; 39 joyas dos barriles; Absorción de choque Nivachoc; Equilibrio Glucydur; ajuste fino mediante tornillos de peso en la balanza; escape coaxial; Reserva de marcha de 60 horas; diámetro = 29 mm, altura = 5.5 mm
Caja: acero inoxidable; el cristal de zafiro de 4,9 mm de espesor tiene un tratamiento no reflectante en ambas superficies; parte posterior atornillada completamente roscada; corona atornillada, resistente al agua hasta 1.200 metros
Pulsera y cierre: brazalete milaneso de acero inoxidable, cierre desplegable de acero inoxidable con extensión de 26 mm desplegable y pieza adicional de extensión de 22 mm finamente gradada
Resultados de la tasa (desviaciones en segundos por 24 horas):
Marcar +1
Marque abajo +2
Corona arriba +1
Corona abajo 0
Corona izquierda +3
Corona derecha +2
La mayor desviación de la tasa: 3
Desviación media: +1.5
Amplitud media:
Posiciones planas 275 °
Posiciones colgantes 276 °
Dimensiones: Diámetro = 55 x 48 mm, altura = 5 mm, peso = 279 gramos
Variaciones: Con correa de caucho negro o naranja ($ 8,800)
Precio: $ 9,700

PUNTUACIONES
Pulsera y cierre (máximo 10 puntos): Ambos están excepcionalmente bien hechos y son muy resistentes. El sistema de extensión rápida está inteligentemente diseñado y es práctico. 10
Operación (5): casi todo puede ajustarse rápidamente y ajustarse fácilmente con la corona grande y fácil de agarrar; solo la fecha debe ser restablecida por la manecilla de hora movible independientemente. El bisel del buzo es un tanto engorroso para operar. 4
Caja (10): la caja extraordinariamente bien diseñada y extremadamente resistente a la presión tiene un bisel de zafiro resistente a los arañazos y una válvula de helio automática. 10
Diseño (15): el estilo de los años 70 del modelo original ha sido hábilmente adaptado para satisfacer los gustos contemporáneos sin perder nada de su encanto retro. Este reloj extraordinariamente grande podría no ser la opción más halagüeña para una persona con un físico más pequeño. 14
Legibilidad (5): el material luminoso, combinado con grandes manos e índices, garantiza que el tiempo sea perfectamente legible día y noche. 5
Comodidad de uso (10): a pesar de su gran tamaño y enorme peso, el Ploprof es sorprendentemente usable, pero el grabado en el fondo de la caja presiona un poco incómodamente en la parte posterior de la muñeca. 6
Movimiento (20): el calibre de fabricación Replicas Omega está equipado con un escape coaxial mejorado, un puente de equilibrio, dos barriles, un sistema de ajuste fino sin índice y un cojinete mejorado para la balanza, que está diseñado para un alto nivel de precisión . 18
Resultados de la tasa (10): Lo mejor posible: desviación de tres segundos entre las posiciones y ganancia promedio de +1.5 segundos, sin disminución de la amplitud entre las posiciones colgantes y planas. 10
Valor total (15): el alto precio se justifica por la excelente calidad de la artesanía y por la alta precisión del movimiento. 13
TOTAL: 90 puntos

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


CAPTCHA Image
Reload Image